10 tendencias de marketing digital para el 2021

Tendencias de marketing digital para el 2021

A pocos días de terminar el año es importante que vayas creando la estrategia que te acompañará durante esta nueva gestión. Por eso te compartimos las tendencias del marketing digital para el 2021 que te permitirán impulsar  tu marca, destacándola frente a la competencia e innovando en tu presencia digital.

1. Videomarketing una tendencia para el 2021

El videomarketing será una tendencia dentro del marketing digital durante el 2021 porque genera un buen impacto sobre todo. Ahora que vivimos en un tiempo donde las transmisiones en vivo han cobrado tanta fuerza. Otros formatos que puedes tomar en cuenta en base a esta tendencia son: webinars, talleres, tutoriales, en vivo, entre otros.

Una buena estrategia de videomarketing logra captar la atención y hace posible la conversión.

2. Eventos virtuales

Si tu marca o negocio busca realizar un evento pues lo mejor será aprender a lanzarlo digitalmente porque los eventos virtuales llegaron para quedarse.

Los eventos digitales son ideales para captar y nutrir la relación con tus posibles clientes. Sin embargo, es clave que entiendas que tener un evento virtual no quiere decir que debes hacer lo mismo que en un evento presencial sino más bien crear una experiencia única y especial para que el usuario disfrute virtualmente de la propuesta que quieres hacerle.

Así que ya lo sabes, piensa en las fechas importantes que tendrá tu negocio y organiza con tiempo una experiencia única para tus seguidores y/o posibles nuevos clientes.

Si gustas también puedes leer nuestro blog sobre Cómo crear el plan de marketing perfecto para las fiestas de fin de año.

3. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una tendencia de marketing para el 2021 porque brinda la posibilidad de aumentar la eficiencia de las estrategias, conocer mejor a las audiencias y tener un absoluto control de las campañas publicitarias que se ponen en circulación. 

Así que ya sabes empieza a personalizar el proceso de tus compras online garantizando una buena y confiable experiencia a tus clientes.

4. Limitación de anuncios de Facebook Ads

La red social Facebook ha anunciado que desde febrero, 2021 tendrá un límite de anuncios para los diferentes anunciantes. Pues sostiene que la mayoría de los anuncios no salen de la fase de aprendizaje por tanto consideran que esta limitación hará que se priorice la calidad antes de la cantidad.

Al momento de construir tu estrategia digital y el cronopost que tendrás mes a mes. Prioriza tener menos anuncios pero con más posibilidad de tener buen engagement que tener varios anuncios en circulación sin ningún impacto.

5. Linkedin Stories y Twitter Fleets 

No es de sorprenderse que las historias o stories sean una tendencia que permanecerá junto a nosotros durante mucho tiempo. Es por eso que Linkedin se ha sumado para dar la oportunidad a que las empresas pueda utilizar ese espacio con las mismas características de las otras redes sociales (solo duran 24 horas) y puedan conectarse con sus colegas o posibles nuevos clientes. Asimismo. Twitter se ha subido a la tendencia poniendo a disposición sus “fleets” nombre con el que se conoce a su formato de stories. Que son contenidos que permiten imágenes o videos y que sólo duran 1 día.

Ya lo sabes, dentro de tu estrategia de marketing digital 2021 toma en cuenta delimitar tus stories y fleets para todas las redes sociales donde tu marca tenga presencia.


Quieres saber «Cómo terminar el año vendiendo» te invitamos a ver este video en nuestro canal de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=gObpMVzlRME

6. Compras por WhastApp

Facebook ha incorporado la posibilidad de compras dentro de WhatsApp que se encuentra integrada con sus nuevas opciones de Facebook Shops lanzadas durante el 2020, logrando que el ecommerce tenga aún más valor. Por tanto, empieza a delimitar tu estrategia y aprovecha las nuevas oportunidades que nos brindan las diferentes aplicaciones de la gran familia de Facebook.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de WhatsApp Business, aquí te dejamos un artículo que te ayudará a entenderlo.

7. e-Sport y Gaming

El gaming está creciendo a pasos agigantados tanto así que ha logrado superar los deportes tradicionales y se espera que durante el 2021 genere millones de dólares. Incluso hay personas que sostienen que gracias a la gamificación han podido sobrellevar la pandemia porque incluyen procesos de pagos, interacciones, entre otros. 

Asimismo, los eSports se han convertido en un espacio de publicidad altamente solicitado por las diferentes marcas que quieren aparecer en sus espacios por la garantía que se tiene de que en esos canales de comunicación se obtendrán reconocimiento de marca y/o conversiones por la gran cantidad de usuarios que siguen este tipo de actividades.

Si tu negocio o marca tiene que relación con los eSports o gaming no dudes en tomarlo en cuenta para tu estrategia de marketing del 2021.

8. Shoploop

Si tu negocio o marca ofrece productos de belleza o cosméticos debes saber que Google ofrece una nueva plataforma que combina vídeos con ecommerce, dando la posibilidad de que los usuarios y/o marcas compartan videos de demostraciones de hasta 90 segundos con sus seguidores que serán reproducidos en bucle. Ahora están disponibles únicamente para los sectores de belleza y cosmética pero se espera que durante el 2021 esté libre para todos los sectores.

Su objetivo central se basa en que los usuarios puedan tener una idea bastante realista del producto que están obteniendo sin necesidad de acudir a su tienda física.

9. Formaciones en línea y en vídeo

La pandemia ha reformulado muchas actividades y la educación no se ha quedado atrás. Las proyecciones para el 2021 son que los usuarios tendrán una alta preferencia por las formaciones en línea y en formato vídeo que les entreguen conocimiento de valor y les permitan salir adelante.

Diferentes encuestas sostienen que durante el 2020 se han cerrado muchos negocios pero a la vez se han abierto nuevos. Con otras perspectivas y cubriendo necesidades que antes no eran visible. Por tanto hay una alta demanda de nuevo conocimiento que no necesariamente implique tener que ir a una aula física para obtener la información que se busca.

Si eres bueno enseñando, no dudes y únete a la tendencia de enseñar en línea durante el 2021.

10. Estrategias de atención al cliente

Es vital que entiendas que las personas van a seguir priorizando las experiencias virtuales que las físicas. Sobre todo si tu audiencia se encuentra en el grupo de adultos o adultos mayores, pues van a seguir cuidando su salud pero a la vez haciendo compras.

Por tanto, incluye en tu estrategia un buen plan de atención al cliente que les permita a los usuarios sentir confianza y seguridad al momento de interactuar con tu marca o negocio. Piensa en las preguntas frecuentes que tiene tu audiencia y delimita tu estrategia de atención al cliente durante el 2021, asegurándote que todos los clientes que lleguen a tu negocio sean bien atendidos y encuentren lo que buscaban.

Acuérdate que mientras más información, ayuda y disponibilidad encuentre tu audiencia mayor probabilidad de venta tendrás.


Quieres saber «las tendencias de Marketing 2021 para multiplicar tus ventas«
te invitamos a ver este webinar gratuito video en nuestro canal de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=yijJA5qpKT8&t=3459s

En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir :

Table de contenido

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,