6 extensiones de Chrome hechas para tu empresa

6 extensiones de chrome útiles para emprendedores

Para nosotros como para cualquier empresa, lo que siempre buscamos es mejorar nuestra productividad y ser más eficientes, por eso es vital encontrar vías que nos permitan lograr nuestros objetivos en el menor tiempo posible y de forma eficaz, por lo cual te presentamos 6 extensiones de Google chrome.

Por ello, Google te permite encontrar esos objetivos de la manera más práctica, ya que la mayoría de los usuarios de internet acceden mediante Google Chrome, mismos que crearon diversas herramientas que sirven como extensiones, las cuales te ayudan a realizar actividades y procesos que te facilitan la vida.

Y como siempre lo dicen, mucho de algo no es bueno, en este caso también, pues lo mejor es instalar solamente las extensiones que utilizamos de manera rutinaria para que no tengas problemas con la lentitud de tu navegador. Por eso, Colectivo Marketero seleccionó para ti 6 extensiones de Chrome que estamos seguros serán útiles para tu empresa y son nuestras favoritas:

FIRESHOT

Fire Shot es una herramienta principalmente para tomar capturas de pantalla, pero le podemos dar mayores funcionalidades, es muy fácil de usar y de gran utilidad. Principalmente te da la opción de elegir tres modos de captura de pantalla: Capturar página entera, capturar área visible y capturar área seleccionada.

Entre sus funciones podemos encontrar:

  • Guardar las capturas en formato PNG, JPG o PDF.
  • Enviar la captura de pantalla a un email.
  • Exportar la captura a otro programa, con preview de la imagen y copiar imagen.
  • Imprimir la captura.
  • Capturar ventana del navegador (incluida la barra de título).
  • Capturar área seleccionada.

Por ejemplo, haremos el recorte de un área seleccionada:

Selecciona el área que requieras, se abrirá una nueva pestaña de Chrome donde podrás guardarla como imagen, pdf o imprimirla.

Y si buscas aún más funciones, las puedes extender, pues FireShot tiene esa opción con las cuales puedes realizar lo siguiente:

  • Capturar todas las pestañas
  • Editar imagen en su propio editor
  • Enviar captura a OneNote
  • Subir captura de pantalla (fb, tw, easycaptures, flickr, picasa, imageshack, http y ftp)
  • Abrir en editor externo
  • Para seleccionar la carpeta donde guardar tus capturas editadas, eliminar estas pasados una cantidad de días, definir la estructura del nombre de archivo, establecer una marca de agua, entre otras opciones.
  • Definir el método de teclado abreviado para capturar la pantalla
  • Permite incrustar funciones de captura de páginas web en tu sitio web

FACEBOOK PIXEL HELPER

Esta es una de las extensiones más importantes e indispensables que debes aprender a utilizar y dominar a la perfección, pues esta herramienta te permite sacar el mayor provecho posible al presupuesto destinado a una campaña de Facebook.

Píxel es código que funciona como rastreador que permite recolectar información de la actividad en nuestro sitio web y medir la efectividad de nuestras campañas de Facebook Ads, en otras palabras, cada vez que un usuario interactúe con tu web o con un anuncio de Facebook, este píxel se activará y comenzará a almacenar información en el administrador de eventos. Lo cual te permitirá realizar las siguientes funciones:

  • Optimizar tus anuncios.
  • Volver a dirigirte a un público que ya haya interactuado con tu web.
  • Crear audiencias personalizadas para dirigirte al usuario que presenta una mayor probabilidad de conversión.
  • Medir usuarios que han comprado un producto o servicio.
  • Ver cuantos usuarios añadieron (o dejaron) en el carrito de compra un producto.
  • Medir usuarios que completaron un formulario de registro (captación).
  • Analizar cuantos usuarios han visitado una página web.

Ve a la página que te interesa verificar si tiene el píxel instalado, haz clic en Facebook Pixel y podrás verificarlo.

SIMILAR WEB

Similar Web es una extensión para análisis competitivo, te ofrece una vista general bastante completa del rendimiento de una página web ya sea tuya o de tu competencia, recopilando datos y teniendo en cuenta las fuentes de tráfico. Los resultados de estos datos se pueden obtener a través de estadísticas sobre:

  • Posicionamiento mundial, nacional y sectorial.
  • Tráfico mundial, así como su fuente, ya sean directas, por referencia, por búsqueda, de las redes sociales, por correo electrónico o por anuncios.
  • Las principales palabras clave de referencia, perfecto para tus estrategias SEO/SEA.
  • Los países principales donde se encuentran los clientes potenciales.
  • Las principales redes sociales, perfecto para ayudarte a saber dónde intensificar esfuerzos en términos de asociaciones con influencers o de difusión de contenidos propios.
  • Las páginas web similares, siendo ideal para descubrir competidores insospechados.
  • El compromiso del público como la tasa de rebote, tiempo medio de permanencia en la página.

Ve a la página de la que requieras información y haz clic sobre Similar Web.

EMOJI KEYBOARD

Los emojis nos ayudan a expresarnos mediante Internet, al usar chats y plataformas de comunicación diversas. Y actualmente se podría decir que es posible expresar cualquier sentimiento o situación sin la necesidad de utilizar palabras para ello. 

Por eso, esta extensión es una de las herramientas más completas que existen para agregar emojis en cualquier sitio desde Google Chrome, pues te permite insertar emoji en cuadros de texto. Entre las cualidades y funciones muy útiles de Emoji Keyboard podemos mencionar: 

  • Galería de iconos completa.
  • Cuenta con copiado y pegado rápido de cadenas de emoji.
  • Tiene un buscador para localizar una categoría concreta de emojis.
  • Es compatible con algunas de las plataformas donde más se requiere el uso de los simpáticos dibujos, como Facebook, Twitter o WhatsApp.

Para usarlo haz clic en la extensión, elige el o los emojis que deseas utilizar, haz clic en el botón “copy message” y pega donde requieras.

FONT FINDER

A veces nos encontramos con publicaciones o páginas web que nos llaman la atención, por la tipografía que usa, pero no sabemos cual es, ni el color que usa, y demás características que no las podríamos descubrir con facilidad, por eso Chrome creó una herramienta que nos proporciona esa información fácilmente.

Font Finder es una de las extensiones avanzadas de Chrome de identificador de fuente, muestra un cuadro emergente con toda la información de las fuentes, con un simple clic en cualquier letra o palabra después de activar la extensión.

Para utilizar esta extensión, sólo debes hacer clic en el ícono de Font Finder, hacer clic en la tipografía que te interesa conocer y listo te aparecerá toda la información.

También es posible reemplazar un tipo de fuente en una página web en vivo por otra. Esta opción te brinda se utiliza en los casos en que deseas probar cómo una determinada fuente iría junto con el resto de una página, pero sin realizar modificaciones en el back-end. Y todo lo que debes hacer es seleccionar un párrafo, hacer clic con el botón derecho, apuntar al buscador de fuentes y luego hacer clic en reemplazar fuente, escribes el nombre de una fuente y listo podrás ver el cambio.

LOOM

Muchas empresas hoy en día desean realizar tutoriales, pero no saben qué aplicación podría usar, o tienen miedo de que hacerlo sea muy difícil, pues Chrome te da la posibilidad de realizar estas grabaciones de la manera más fácil para que no tengas ninguna excusa para comenzar. 

Loom es una extensión de Chrome que permite grabar y compartir videos de manera sencilla, su panel de control te permite:

  • Grabarte mientras apareces en la pantalla de tu computadora.
  • Mostrar toda la pantalla compartiendo tus pestañas.
  • Mostrar solo una ventana, la que tengas abierta cuando grabes el video.
  • Mostrarte a ti, pero no la pantalla de tu computadora.
  • Te permite interactuar con otros usuarios.

Haz clic en el icono de Loom y selecciona la actividad que requieras.

Una de las novedades más recientes de Loom es la integración con Gmail. Gracias a esta característica tendremos la posibilidad de utilizar Loom desde nuestra cuenta de correo electrónico, de forma que tan pronto hayamos terminado de realizar la grabación podamos adjuntar el vídeo al email que estábamos redactando.

Si deseas descargarlo te compartimos el link: 

¿Tienes más dudas? Visita nuestro tutorial de Extensiones de Chrome en YouTube y sigue todos los pasos para sacarle el mayor provecho a estas extensiones.


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir :

Table de contenido

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,