Bienvenid@ al blog de fotografía.

Bienvenido al blog de fotografía

Introducción

¡Hola! ¡Bienvenid@! Soy Mauricio Ostria, director ejecutivo y de fotografía del Colectivo Marketero.

Mi intención con este blog es compartir contigo todo lo que pueda sobre fotografía.

Quiero decir, todo lo que he aprendido durante mi aprendizaje – autodidacta y sobre todo práctico – para convertirme en fotógrafo profesional, todo lo que me ha servido y sé que te servirá a ti también si buscas aprender más sobre la luz y como usarla para captar imágenes fotográficas, ya sea por trabajo, por placer o por lo que sea.

Al decir “imágenes” me refiero ambos al video y a la foto fija. Los principios son los mismos y al mismo tiempo, cada uno ofrece un mundo particular con el que expresarnos. Así que, si te interesa la producción audiovisual, estás en el lugar correcto también.

¿Qué encontrarás en este blog?

  • Artículos
  • Noticias
  • Consejos
  • Tutoriales
  • Guías
  • Cursos
  • Retos
  • Reviews
  • Enlaces interesantes
  • Etc.

Sobre todo, nos encantaría que este espacio sea tuyo también. ¡Así que no dudes en escribirnos con tus comentarios, dudas, consejos, preguntas o cualquier cosa que quieras compartir con nosotros! Te responderemos lo mas rápido posible y con la respuesta mas completa que podamos, esperando siempre poder conversar contigo.

¡Así que bienvenid@! ¡Espero que estés la mitad de emocionado que yo sobre la existencia de este nuevo rinconcito en la red! ¡La vamos a pasar bien!

Consejo clave de fotografía

Entonces, cumpliendo con el objetivo de este blog, que es el de compartir contigo cosas útiles sobre fotografía, no queremos irnos sin dejarte el primer consejo clave, que en realidad es un imperativo para comenzar a entender los principios básicos de la foto, conocer y controlar tu equipo y en definitiva, comenzar a hacer fotografías con personalidad, intención y eventualmente, estilo propio.

¿De que se trata? Simple: OLVÍDATE DEL MODO AUTOMÁTICO. Si ya tienes una cámara y has estado probando tu equipo y haciendo algunas fotos, seguramente disparas en modo automático, como la mayoría de los fotógrafos principiantes o casuales. Si todavía no tienes una cámara, pues cuando la compres, OLVÍDATE DEL MODO AUTOMÁTICO. Así te evitas de entrada la muleta de que la cámara haga el trabajo por ti (mediocremente en la mayoría de los casos).

Poner tu cámara en modo MANUAL es, sin duda alguna, el verdadero primer paso hacia entender la luz y como tu cámara la captura. Averigua como modificar los parámetros de APERTURA DEL DIAFRAGMA, VELOCIDAD DEL OBTURADOR e ISO en tu cámara y prueba haciendo algunos disparos con diferentes valores en estas variables. ¡Cuéntanos tus resultados!

También puedes descargar una aplicación para controlar estos parámetros en la cámara de tu teléfono. Te recomendamos HALIDE, es una de las mejores y te permite disparar en formato RAW.

En el siguiente articulo, hablaremos de estos tres parámetros que se conocen como EL TRIANGULO DE LA FOTOGRAFÍA, combinados y bajo tu control, son las herramientas que te permiten ser creativ@ y tomar decisiones técnicas para obtener resultados específicos en la imagen.

¡Nos vemos la próxima semana!

En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Compartir :

Table de contenido

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD, CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE FACEBOOK 2022

Más información

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

Abrir chat
Colectivo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?