Cómo utilizo Zoom de manera eficaz en mi negocio

Cómo usar zoom en mi negocio

INTRODUCCIÓN

Actualmente muchas empresas trabajan desde casa, ya sea por la pandemia o por la facilidad y el tiempo que conlleva esta modalidad de trabajo. Y como la tecnología continuamente está innovando con nuevas herramientas para facilitar, mejorar y agilizar los procesos dentro y fuera de una empresa. Crearon las plataformas de videollamada y aunque haya una diversidad de nuevas ofertas, hoy queremos compartirte una en especial que hemos utilizado. Nos ha funcionado de manera excelente como herramienta de comunicación, soporte, capacitación, generación de contenido en video y muchas cosas más. Esa plataforma es Zoom, una de las más utilizadas por las empresas hoy en día.

Pero no todas las empresas utilizan esta plataforma de la mejor manera o no le sacan el mayor provecho para su estrategia de Marketing Digital. Por eso hoy queremos hablarte sobre las ventajas, los usos, empleos y funciones que puedes desarrollar con la plataforma de Zoom. Además de un pequeño tutorial de uso, pues su potencial para mejorar la productividad de la empresa. Como mejorar la relación con clientes y proveedores hace que este tipo de plataforma sea indispensable.

VENTAJAS DE UTILIZAR ZOOM PARA TU EMPRESA

Puedes trabajar desde cualquier lugar de forma remota

Como bien mencionamos para mantener activas las empresas y negocios, nos hemos habituado a este tipo de modalidad de trabajo obligatoriamente. Pero encontramos la facilidad, ya que solo con una computadora, internet y dependiendo el rubro al cual se dirige tu empresa. La puedes manejar, comunicarte y dirigir los procesos de manera remota.

Visibilidad de usuarios

Zoom te permite hasta 50 participantes en una videollamada gratuita en la que puedes ver a todos los participantes con la vista de mosaico, que es ver a todos los participantes en una sola pantalla y en un mismo tamaño, surgió de esta empresa, la cual es cómoda y preferible para cualquier tipo de reunión.

Calidad de imagen y sonido

Una de las principales ventajas que consideramos tiene Zoom es la calidad de imagen y sonido, por algo es la opción más popular, a comparación de otras plataformas de videoconferencia y comparando precios o la versión gratuita, Zoom es la que presenta mejor calidad en imagen y sonido, sin ruido, distorsión, choques de sonidos, etc.

Expansión de tu empresa

Como mencionamos anteriormente, el trabajo se vuelve remoto con esta herramienta, pero también significa que dependiendo del rubro de tu empresa puedes ofrecer tus servicios o productos a lugares más alejados, teniendo respectivas reuniones virtuales con tus posibles clientes.

 

Videoconferencias en VIVO

Transmitir contenido a través de vídeos en vivo resulta una forma excelente de generar interés en tus clientes y para promover tu empresa. Uno de los usos importantes que consideramos. Le dimos a Zoom es realizar una videoconferencia para la presentación de un libro, y lo manejamos de una manera satisfactoria, pues tuvo resultados gratos. Zoom te da la opción de vincular tu reunión a un en vivo por Facebook, Youtube u otro sitio. Que te permita realizar transmisiones en vivo. También puedes ver a lo que nos referimos en esta charla o conferencia que realizó. “Tu consultorio Empresarial” junto a nuestra Directora General María Beatriz Piñeiro.

Conversatorio de Tu consulta empresarial “Marketing Digital: Tendencias, errores y aciertos”

 

Herramienta de generación de contenido en video

Al final y después de realizar una videoconferencia, una transmisión en vivo o un webinar lo puedes guardar y publicar en los sitios respectivos para generar contenido sobre tu empresa, como puedes ver en nuestra cuenta de Youtube

Estas características nos han generado muy buenos resultados y creemos que es una muy buena herramienta que puedes utilizar para tu negocio.

FUNCIONES Y TRUCOS DE LA PLATAFORMA ZOOM

  • Te permite usarlo a través de cualquier dispositivo, celular, tablet o una PC.

 

  • Te permite programar las reuniones y sincronizarlas con tu calendario de Outlook, Gmail o iCal.

 

  • Su seguridad se basa en roles y protección con contraseña, las reuniones y datos son encriptados en el sistema.
800

 

  • Tiene herramientas de colaboración integradas, que quiere decir que permite que otras personas dentro la reunión puedan compartir sus pantallas y que tú puedas manipularlas siendo el host.

 

  • Puedes grabar las reuniones y generar subtítulos mediante IA.
  • Tiene un límite de 50 personas en cada reunión de una cuenta gratuita.
  • Puedes agregar de fondo, diferentes entornos virtuales y divertidos.
  • En el plan pago puedes tener hasta 500 participantes y más de 10.000 espectadores.
  • Existe una interfaz en la misma plataforma que te enseñará a usarla.

Descarga nuestro tutorial completo aquí

Muchas personas le temen a la tecnología, si tú eres una de ellas debes arriesgarte y salir de tu zona de confort. Para lograr el éxito como siempre lo mencionamos, pues la tecnología es como una amiga que solo está para ayudarte a mejorar. Es por eso que, nosotros como Colectivo Marketero, para mostrarte y ayudarte en el manejo de esta plataforma. Realizamos un tutorial completo que te explicará desde cómo crear una cuenta de Zoom hasta cómo configurarla para su mejor uso.


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir :

Table de contenido

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,