Diferencia entre orgánico y pago en el mundo digital y los beneficios de la publicidad digital para tu negocio

Introducción

Seguramente, a estas alturas, sigues teniendo muchas preguntas respecto al marketing digital.

Quizás tu negocio nunca realizó campañas y de todas formas obtienes resultados (por pequeños que sean), o quizás haces campañas, pero los resultados no son los esperados.

¿Y por qué pasa esto? 

Una parte importante de la respuesta, está en el tipo de publicaciones que realizas. Es decir que existen las publicaciones orgánicas y por otro lado, las publicaciones pagadas más conocidas como anuncios o Ads. 

Lo ideal es que combines ambas para potenciar tu negocio 👇

CONTENIDO ORGÁNICO + PUBLICIDAD DIGITAL = VENTAS

En los últimos tiempos, se han registrado diversos cambios en los algoritmos de las principales Redes Sociales para darle prioridad a los contenidos orgánicos (se acordaron que en principio su función principal es “conectar a la gente” 😜).

Por tanto, hay dos errores comerciales que debes dejar de hacer hoy mismo: considerar que no es necesario invertir en campañas digitales y que las Redes Sociales son meras vitrinas de venta.

Lo que debes entender es la importancia que tienen ambas para el correcto funcionamiento digital de tu negocio. Ya que son herramientas totalmente distintas, pero que juntas te ayudarán a mejorar tus resultados.

Por eso sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre publicaciones ORGÁNICAS, PAGADAS Y CÓMO USARLAS EN TU NEGOCIO.

Conociendo el mundo de los contenidos orgánicos

Estos contenidos son los que seguro conoces y manejas a diario, aunque quizás no sabías que se llamaban así… 

En este grupo entran todas las publicaciones que haces en tus Redes Sociales sin promocionarlas, sin utilizar el botón azul… es decir, sin darle un céntimo a Facebook o Instagram.

No importa el tipo de publicación, ya sea una imagen, video…o cualquier formato, mientras no hayas hecho un pago a la plataforma, es un contenido orgánico.

¿Ya te diste cuenta cuales son? Claro, todas las publicaciones que compartes en tu página comercial o FANPAGE.

Para un negocio digital, las publicaciones orgánicas permiten tener tu feed siempre activo y actualizado, también ayudan a ganar seguidores y al posicionamiento de tu negocio de forma natural y tan consistente como sean tus publicaciones, pero… muy  lentamente. 

Aunque este proceso puede ser muy lento, no debes descuidarlo, primero porque te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda, y segundo, es muy importante que las personas vean que tienes una presencia activa en la redes, ya que eso les generará más confianza en tu marca.

Los anuncios pagados, como lo veremos, van dirigidos a las audiencias que tu elijas, en tu segmentación, por tanto no aparecerán en tu página, sino en el feed de tu público objetivo. Salvo que utilices la herramienta del Administrador de Anuncios para potenciar una publicación promocionada, que son las campañas destinadas a trabajar con una sola publicación de tu perfil.

Por tanto, es importante publicar contenido en tu página que acompañe tus anuncios. 

¡Es parte de una buena estratégia!

Es por eso que en toda Estrategia de Marketing Digital efectiva, debes considerar y planear la forma de aumentar esta conexión con tu comunidad.  

La mejor manera es ofreciéndoles y compartiendo contenido valioso, los cuales puedes dividir en 4  pilares fundamentales:

  • Educativos
  • Entretenimiento
  • Interacción
  • Promoción y venta

Pero nunca debes dejar de medir las métricas de tus publicaciones, ya que esto te servirá para conocer los temas y formatos que le gustan más a la audiencia, los mejores horarios para publicar, etc. 

Entonces, resumiendo, todas las publicaciones que realices en los medios digitales y por las cuales no pagues… ¡Son orgánicas!

Publicidad pagada, anuncios o Ads

Bueno, el nombre ya nos dice bastante, ¿verdad? Sin embargo, vamos un poquito más allá acerca de qué son las publicaciones pagadas y hablemos sobre todo de sus beneficios. 

Queremos empezar por rogarte, ¡implorar de rodillas! (Por tu propio bien 😉). ¡No uses el botón azul! El botón azul es realmente muy básico. Es como sacar fotografías en modo automático, no nos permite configurar nuestros anuncios verdaderamente y si queremos llamarnos anunciantes, debemos utilizar el Administrador Comercial y el Administrador de Anuncios para nuestras campañas pagadas. 

Hecho este importante hincapié. Empecemos por el qué. ¿Qué son las campañas pagadas? 

Son las campañas (que contienen anuncios) que promocionas en la herramienta de publicidad de la Red Social que uses para tal efecto, es decir campañas por las que pagas. Para ser un poco más técnicos, llamémoslos CAMPAÑAS PUBLICIDAD.

¿Por qué hacer campañas de publicidad?

Las razones son múltiples. Pero queremos empezar por una muy simple y contundente. Para el marketing y la publicidad, el 2022 es el año de los anuncios pagados en redes sociales. Simplemente, es una tendencia que no ha dejado de crecer y ahora está en su boom. Esta es sin duda una muy buena razón, pero no es la única. 

Hacer campañas de anuncios significa que no esperas que el usuario llegue a ti, sino que tú irás a buscarlo con la intención de atraerlo a tus productos y/o servicios. Pero no a cualquier usuario, sino al usuario al que tú quieras llegar de manera precisa. Si, estamos hablando de la segmentación. Sin anuncios, no hay segmentación. No vamos a adentrarnos en la segmentación, pero podemos decirte que Facebook tiene 50.000 datapoints (hechos) sobre cada usuario…

Aún más importante, hablar de campañas de publicidad digital es hablar de objetivos. Si vas a pagarle a Facebook e Instagram, quizás te convenga tener muy claro, para qué estás pagando. ¿Quieres miles de likes? Pues si pagas por likes, tendrás likes. ¿Quieres vender? ¡Pues pensemos cómo! Quizás enviando a los clientes a tu web para que compren  tu producto, o pidiéndoles que envíen un mensaje a tu WhatsApp para solicitar información. Pide y se te dará. El algoritmo entrega lo que se le pide.

¿Quieres optimizar tu inversión, con una buena segmentación, formatos correctos, objetivos definidos y estrategia? Pues contáctanos para que te ayudemos o aprende cómo hacerlo con SuperAds. ¿Quieres jugar a las maquinitas y que tu inversión se pierda en el algoritmo con resultados superficiales? ¡El botón azul y sin estrategia es para ti! 

Finalmente, hablemos de las métricas. Todas las redes sociales (en combinación con herramientas diseñadas para análisis de datos) te proporcionarán información precisa y muy detallada con todos los datos para que puedas tomar decisiones y ver como tu inversión ha retornado. 

¿Convencid@?

Por si acaso, un dato más: el tiempo que las personas pasan frente a sus celulares o computadoras aumenta todos los días y no solo eso, sino que las ventas online también crecieron sin parar en los últimos años.

Por lo que no puedes ignorar el gran beneficio que trae el realizar publicaciones pagas.

¿Orgánico o pago? ¡Qué hago!

Seguro en estos momentos debes estar pensando qué es lo mejor para tu negocio…y como dijimos más arriba: ¡USA AMBOS!

Integrar ambas estrategias, potenciará tu estrategia y obtendrás mejores resultados. Con las publicaciones orgánicas fidelizas a tu comunidad y la mantienes activa y con la pagada, llegas a nuevas personas, fidelizas a los existentes y vendes…

¿La pareja perfecta verdad?

Además, también puedes impulsar tus contenidos orgánicos y volverlos anuncios. Solo debes identificar cual tuvo éxito en tu audiencia y pagar para que llegue a nuevas personas. O si tienes un blog, también puedes promocionarlo para que otras personas lo visiten.

Cómo ves hay una gran sinergia entre ambos y si bien no es muy intuitivo a simple vista, es algo que no puedes ignorar.

Ahora que conoces la diferencia. ¿Estás list@ para utilizar la fórmula orgánico + pago en tu negocio? ¡Escríbenos! 👇

COTIZA NUESTROS SERVICIOS

Si quieres saber más visita sobre Colectivo Marketero visita nuestra:

Biblioteca de contenidos


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Compartir :

Table de contenido

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD, CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE FACEBOOK 2022

Más información

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

Abrir chat
Colectivo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?