Cómo desarrollar una estrategia de marketing en WhatsApp Business

Cómo desarrollar una estrategia de marketing en WhatsApp Business

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Para febrero, 2020 superó los 2.000 millones de usuarios y Bolivia, no es la excepción, pues según datos de la revista Forbes Bolivia es la segunda aplicación más utilizada en el país.

Con estas cifras, es evidente que esta aplicación debe ser un elemento vital dentro de una estrategia de marketing, de cualquier empresa, cualquier rubro y cualquier tamaño de mercado.

Pasos para desarrollar una estrategia de marketing en WhatsApp Business

En Colectivo Marketero nuestro principal objetivo siempre es estar pendiente de las tendencias, innovaciones y actualizaciones del Marketing Digital. Y crear contenido con esa información es un placer, por ello hoy te daremos a conocer nuestro top de contenidos en los distintos formatos que creamos a lo largo del 2020.

1. Planifica acorde a tus objetivos: 

  • Ten muy en claro por qué vas a utilizarlo (por ejemplo: generar más ventas, conseguir más contactos, dar a conocer mis promociones, entre otros).
  • ¿Con qué función lo voy a tomar en cuenta dentro de mi estrategia? (por ejemplo: atención al cliente, departamento de ventas, difusión de ofertas y promociones, evaluación de percepción del cliente, entre otros).

2. Identifica la audiencia a la que quieres dirigirte:

  • Define tu buyer persona o cliente ideal al que quieres dirigirte con tu estrategia de marketing en WhatsApp Business.

3. Construye tu calendario editorial:

Define las fechas y contenidos que se enviarán en tu estrategia de marketing en WhatsApp Business.

4. Promueve el registro de tu número telefónico en las agendas de tus contactos:

Es vital que incluyas dentro de tu estrategia digital, contenido que invite a tu comunidad a guardar tu teléfono en su agenda de contactos. Esto con el objetivo de que se cree un lazo de confianza y que puedas enviar mensajes sin problema alguno.

5. Diseña contenido atractivo:

Tomando en cuenta la personalidad de la audiencia a la que te diriges vía WhatsApp Business debes diseñar piezas que logren captar su atención y que estén en distintos formatos como por ejemplo: (videos cortos, imágenes, audios de buena calidad, infografías, pdfs, entre otros).

6. Construye textos cortos y directos:

No olvides que al igual que las otras redes sociales, WhatsApp Business es un espacio privado por ende respeta el tiempo del usuario y envía textos cortos, directos y claros de esa manera optimizarás los resultados de tu estrategia.

7. Utiliza los estados:

A través de ellas puedes publicar contenido de valor para la audiencia a la que te diriges, las mismas tienen una máxima duración de 15 segundos y serán visibles únicamente por 24 horas.

8. Responde de manera inmediata y establece horarios:

Sabemos que no se pueden atender los mensajes que llegan a WhatsApp Business todos los días y a toda hora, por eso es vital que establezcas los horarios donde habrá una persona disponible para esa tarea y que utilices las respuestas automáticas para aquellos horarios donde no tendrás atención para hacerle saber eso a tu audiencia.

  • Nuestro consejo: si eres una empresa o marca que recibe muchos mensajes trabaja con una API de WhatsApp Business de pago que te permita gestionar todos tus mensajes en un mismo software, de esa manera tendrás una excelente atención al cliente, recuerda que esa es una tendencia del marketing digital 2021.

Estrategias para vender por WhatsApp Business

1. Link en BIO de Instagram:

Si quieres vender a través de Instagram con un link directo a tu WhatsApp no hay necesidad de tener más de 10.000 seguidores porque puedes utilizar el espacio de link en la BIO para poner tu link de WhatsApp Business para que cuando el usuario quiera contactarse con tu empresa, haga clic y lo lleve directamente a una conversación con tu negocio.

2. Landing Pages o Páginas de Aterrizaje:

Cuando estás vendiendo un producto es muy común que los usuarios se queden con algunas dudas luego de visitar las páginas de destino de tu campaña. Por tanto poner un botón directo a tu WhatsApp para concretar las ventas ayuda muchísimo a lograrlo.

3. Facebook e Instagram Ads:

Los anuncios pagados en estas redes sociales son potentes para conseguir finalmente la conversión que buscas. En Colectivo Marketero lo utilizamos para campañas de retargeting y para enviar el mensaje a toda nuestra comunidad que siempre estamos disponibles para atender cualquier solicitud o duda que puedan tener relacionado con nuestros servicios.

4. Página web:

Poner un chat directo que lleve a tu bandeja de WhatsApp incrementará las posibilidades de venta de tu negocio.


En un año tan difícil nosotros terminamos con buenas noticias y apostamos por la producción nacional. 

#ColectivoMarketero y #SocavonCine inician el 2021 con una  valiente travesía en el #CineBoliviano

Muy pronto, @Sirena en Bolivia ??

Mantente informado en nuestro sitio web www.sirenalapelicula.com y en redes sociales para más información


Si quieres saber más visita nuestra biblioteca de contenidos en:

Amigos colectiveros que este nuevo año sea lleno de metas cumplidas, estrategias funcionales y logros exitosos para tu emprendimiento o negocio.

Equipo Colectivo Marketero


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Compartir :

Table de contenido

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD, CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE FACEBOOK 2022

Más información

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

Abrir chat
Colectivo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?