Qué es el inbound marketing y cómo utilizarlo en tu empresa

Introducción

Si bien el término Inbound Marketing se viene utilizando hace unos años, es desde el 2021 en el que gana protagonismo porque muchas empresas comenzaron a utilizarlo.

¿Pero qué es? 

El inbound marketing es una ESTRATEGIA que se basa en atraer clientes mediante la realización de contenidos útiles, relevantes y de valor en cada una de las etapas del embudo de ventas.

En otras palabras, apunta a captar clientes ofreciéndoles una experiencia única y hecha a medida.

En esta estrategia lo IMPORTANTE ES EL CLIENTE, por lo que es fundamental que conozcas tu Buyer Persona a profundidad, los retos que enfrenta y cómo puedes ayudarlo durante todo su recorrido.

El imbound marketing se centra en los canales digitales, por lo que debes enfocar tu estrategia en las Redes Sociales y página web. El gran punto a favor que te ofrece, es la posibilidad de interactuar con tu audiencia y aprender de sus necesidades dándote la oportunidad de conectar con ellos y lograr convertirlos en clientes.

Por eso en este artículo, queremos enseñarte cómo se emplea, las grandes ventajas que obtendrás y todos los beneficios que tiene para tu empresa.

Cómo funciona el inbound marketing

La estrategia de inbound marketing, se divide en 4 grandes etapas ¡Y si quieres resultados no debes saltarte ninguna de ellas!

Las cuales son:

  • Atraer
  • Convertir.
  • Cerrar 
  • Fidelizar

A continuación te explicamos  cada una de ellas:

Atraer

En esta etapa trabajas el posicionamiento de tu negocio en los canales digitales. ¿Cómo? realizando contenidos que atraigan a los usuarios y te coloquen como referente.

Debes tener en cuenta que en esta etapa es muy importante que todos tus canales se encuentren optimizados, con esto queremos decir que tu página web sea funcional y que tus redes sociales tengan un flujo de publicaciones constantes.

Aquí es donde debes planificar un plan de contenidos que capte la atención de tu buyer persona, y que en ellos encuentren la solución que están necesitando.

Convertir

Bueno, ya lograste atraer a los usuarios ¿ahora que sigue?. Tratar de convertirlos en leads.

En esta etapa necesitas que ellos te dejen sus datos (nombre, correo, etc) y para ellos debes utilizar distintos recursos, como ser webinars, material de valor descargable cómo ser guías o cualquier otro recurso que encuentren irresistible.

Ten en cuenta que les estás pidiendo su información personal, y para que te la den debes ofrecerles algo del mismo valor.

Cerrar

Esta etapa se centra en tratar de concretar la venta. Es aquí donde debes convencer definitivamente a la persona que tus productos o servicios son su mejor opción.

Es por eso que con toda la información que pudiste recolectar de las otras etapas, debes desarrollar contenido que resuelva las dudas que fuiste identificando y te dirijas a solucionar su punto de dolor.

Fidelizar

Este es el punto central del inbound marketing, debes entender que la relación con el cliente no finaliza una vez concretada la compra que deseabas.

Tienes que fidelizarlos para retenerlos y convertirlos en promotores de venta de tu negocio

¿Cuántas veces has adquirido algo por recomendación? Estamos seguros de que muchas, pues ahí puedes ver un claro ejemplo de lo que decimos.

Pero no solo eso, si logras fidelizarlos, ellos generan un vínculo con tu negocio y seguirán comprando tus productos, sin importar que otro proveedor les ofrezca un precio más bajo, porque ellos confían en ti y no te cambiarán.

¿Por qué hacer inbound marketing para tu negocio?

Como seguro pudiste ver a lo largo del artículo, esta estrategia trae grandes beneficios y lo mejor de todo, a largo plazo.

Como ser:

  • Potencian tu presencia en internet, lo cual ayuda a que seas una de las primeras opciones en los canales de búsqueda.
  • Generación de leads, lo cual aumenta tus oportunidades de venta.
  • Fortalece las relaciones duraderas con los clientes.
  • Aumenta las visitas a tu página web

Pero por sobre todo, una de las ventajas principales es el gasto de inversión, ya que como sabes, realizar publicidad digital es mucho más barato que utilizar los canales tradicionales.

Además, el alcance es mayor permitiéndote llegar a miles de personas, crear una comunidad y aumentar la visibilidad de tu marca.

Debes considerar que para que tu estrategia obtenga los resultados que buscas, no debes descuidar ninguno de los canales de comunicación de tu negocio, debes tener presencia constante en ellos y delimitar todos los contenidos de cada etapa que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

En Colectivo, para cada uno de nuestros clientes, planificamos la estrategia de principio a fin, desarrollando contenido creativo y atractivo en cada una de las etapas del embudo de conversión.

Ejecutando campañas digitales en cada una de ellas, consiguiendo aumentar los leads y ventas de nuestros clientes.

Si tu también deseas obtener los mismos resultados, llámanos y nosotros te ayudamos

COTIZA NUESTROS SERVICIOS

Si quieres saber más visita sobre Colectivo Marketero visita nuestra:

Biblioteca de contenidos


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Compartir :

Table de contenido

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD, CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE FACEBOOK 2022

Más información

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

Abrir chat
Colectivo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?