La importancia de la página web en tu negocio

La importancia de la Pagina Web en tu negocio

Introducción

Hoy queremos hablarte de lo importante que es tener una página web para tu empresa o tu negocio.

En la actualidad, el hecho de contar con una presencia digital es sinónimo de estancamiento. Hay muchas encuestas que demuestran que estar en el 2020 y no contar con una presencia en medios digitales, es una mala decisión.

El acceso a internet se ha convertido en de las cosas más importantes de nuestra vida diaria. Además de ser una gran oportunidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas, además de todos los emprendimientos que buscan crecer y escalar rápidamente.

Crear una página web para tu empresa o negocio podría ser la mejor decisión para el crecimiento digital de tu negocio y convertirse en tu mejor aliado para hacer que alcance el éxito que tanto deseas.

Medios propios

Crear una página web no es solamente para estar en tendencia o adquirir visibilidad, por lo que cuando tú eres dueño de un negocio existen muchas razones por las que tener un sitio web te ayudara a potenciar tu negocio, por eso hoy queremos contarte 5 razones por las cuales deberías contar con la página web de tu empresa:

Razones por las que debes tener una página

Mostrar tus productos o servicios de manera online

Te da la oportunidad de mostrar más información de tus productos y servicios de manera online, miran lo que vendes, cómo lo vendes y en qué te diferencias de los demás, por eso debes crear una página web pensando en la personalidad de tu marca, para que puedan identificarte con mayor facilidad.

Ser visible en cualquier lugar

El mejor escaparate para tu negocio es internet, por eso cualquier usuario que busque algo relacionado con tus productos o servicios podrá encontrarte a ti, además que puede encontrarte desde cualquier lugar del mundo que tenga internet, es por eso que el contenido que esté en tu página web debe estar enfocado en tu público objetivo.

Sé eficaz en responder a tus clientes

No pierdas el interés hacia tu producto o servicio de un cliente potencial, las páginas web te permiten crear bots que contesten las preguntas frecuentes interesadas en tus productos o servicios todos los días y cualquier hora, así si tus horarios de atención personal son de oficina, no tendrías que preocuparte de los demás días, pues dependiendo el enfoque u objetivo que le des a tus bots podrás retener el interés de las personas interesadas en tu oferta.

Muestra tu información estratégicamente

Sin importar el lugar, cualquier persona podrá acceder a tus servicios como mencionamos anteriormente, mirar el catálogo de ofertas que tienes y comprar mediante la página web de tu empresa, el tráfico hacia tu página web ayuda a que las personas que requieran más información de tus ofertas, que vieron en otras redes, sea mucho más completa y ayudara a la toma de decisión final, es por eso que la estructura de tu web debe ser diseñada estratégicamente.

Agiliza las compras y comunicación de tus usuarios

Al lograr llegar a más clientes, el nivel de tus ventas tiene una mayor probabilidad de incrementar además la comunicación con los usuarios mejora y la experiencia de compra, en la mayoría de los casos, siempre es positiva. También al vender online puedes ofrecer variedad de formas de pago, lo cual es el atractivo número uno del por qué los clientes prefieren comprar por un sitio web.

¿Qué necesito para crear mi sitio web?

Conseguir un dominio:

Un dominio es la asignación personalizada de tu propiedad intelectual. Ahí se incluirá el nombre de tu negocio/emprendimiento y podrás ser el dueño de ese entorno digital. Para adquirir uno puedes visitar algunas compañías online que lo venden como (GoDaddy, WordPress, BlueHost, entre otros).  Es importante que entiendas que los mismos pueden ser adquiridos por determinado tiempo, dependiendo el plan de pagos que escojas (anual, bianual, 3 años, entre otros).

Conseguir un hosting:

Un hosting es el servidor que será el encargado de albergar tu sitio web, por ende debe tener ciertas características dependiendo de los objetivos y el sitio web que has creado. Aquí se almacenarán todos los datos de tu sitio web y será la aplicación encargada de albergar tu estructura digital. Puedes conseguirlos en (GoDaddy, SiteGround, BlueHost y muchos otros más).

Diseñar tu sitio web:

Hay muchas opciones en línea que son sencillas para que puedas diseñar tu sitio web. Sin embargo si eres nuevo en esto y no quieres fallar en la configuración del sitio web. Debes contactarte con una agencia que pueda realizar este servicio por ti. 

Los mejores gestores de contenidos CMS para construir tu página web

Si quieres construir tú mismo tu sitio web aquí te compartimos las mejores aplicaciones para lograr tu objetivo:

WordPress:

La favorita de todas las audiencias digitales, permite crear sitios webs elegantes, atractivos y eficaces. Desde una interfaz que es de fácil uso, que tiene plugins gratuitos y de pago que hacen que el diseño de tu web sea maravilloso. Su CMS (gestor de contenidos) ha sido utilizado por más del 65% de las páginas webs que encuentras en internet.

Woocommerce:

Es un gestor de tienda online super funcional y de fácil uso que admite la venta de hasta 10.000 productos. Lo mejor de todo es que este plugin es gratuito pero debes trabajarlo con un hosting que pueda soportarlo.

Joomla:

Generalmente se lo utiliza cuando la construcción del sitio web requiere de más complejidad porque estará basada en una estructura más completa y personalizada. En Colectivo Marketero aconsejamos que si eres nuevo en esto evites el trabajo con joomla y empieces con WordPress.

Wix:

Es gratuito y también tiene plan de pagos. Llama la atención a muchos emprendedores por las facilidades que brinda sin embargo cuando buscan expandirse tiene más limitaciones. Por lo que te aconsejamos que si no es estrictamente necesario empieces con otras vías.

LeadPages, MailChimp, GetResponse, ClickFunnels:

Existen diversas aplicaciones que te permiten generar únicamente páginas de destino o landing pages. Que son ideales si lo que buscas al principio es simplemente un objetivo específico. Por ejemplo generar leads o vender productos/servicios concretos (páginas de ventas o sales pages). En estas páginas aterrizará todo tu tráfico donde podrás construir tu comunidad y obtener el resultado que buscas en tu embudo de marketing.


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir :

Table de contenido

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,