La importancia de los Hashtags en la publicación de tus contenidos

La importancia de los Hashtags en la publicación de tus contenidos

Una de las herramientas que consideramos ayudan mucho al alcance en las publicaciones, son los hashtags, referidos a aquellas palabras que tienen un signo de “#” por delante y que engloban una temática específica. Seguramente las viste más de una vez y ya sabes de lo que hablamos.

¿Qué es un Hashtag?

Los hashtags son palabras claves que se utilizan en las publicaciones y que tienen completa relación con el tema de la publicación, están estructuradas con el signo “#” antes de cada palabra.

Sirven para vincular temas asociados a los intereses de los usuarios de las redes sociales, funcionan como códigos que agrupan y clasifican información. Puedes realizar búsquedas con hashtags para ver únicamente la información relacionada con esa temática.

Nacimiento del hashtag

El concepto de hashtag como tal, se lo conoce en el mundo gracias a Twitter que es la primer red social que utiliza este concepto y lo hace con el objetivo de poder etiquetar intereses o temas relacionados en esta red social.

Con el tiempo esta función es también empleada por otras redes como Instagram y TikTok, donde se permite a los usuarios seguir a hashtags, además de seguir usuarios, con el objetivo de que las personas puedan enterarse de todas las publicaciones relacionadas con aquellos temas que les interesan.

Además se ha vuelto tan popular que hasta tiene su propio día de celebración: Día mundial del hashtag- 23 de agosto

Algunos hashtags populares que es importante conocer 

#TBT: ThrowBack Thursday (hace referencia a cuando un usuario comparte  un recuerdo de un momento específico pero que ya ha pasado).

#Nofilter: hace referencia a cuando el usuario publica su fotografía sin necesidad de tener que editarla.

#love: amor en español.

#instagood: el usuario indica que algo le gusta mucho.

#photooftheday: el usuario indica que esa fotografía ha sido lo más valioso del día o el momento más especial del mismo.

#beautiful: el usuario indica que algo le parece hermoso.

#fashion: el usuario indica que el contenido que está siendo compartido tiene que ver con un atuendo o look del día.

Hashtags más usados en Bolivia:

Según @tagsfinder_com los hashtags más usados en Bolivia son:

#bolivia #travel #southamerica #uyuni #salardeuyuni #lapaz #photography #nature #travelphotography #travelgram #wanderlust #instatravel #trip #landscape #photooftheday #instagood #picoftheday #adventure #love #travelblogger #backpacking #travelling #tbt #traveling #desert #explore #backpacker #santacruz #photo #saltflats, 

Fuente:  @tagsfinder_com

La importancia de los hashtags para tu negocio:

Muchas personas piensan que la elección de los hashtags es una tarea simple, pero desconocen el poder que tiene esta herramienta. Por tanto lo más importante que debes saber sobre los hashtags es que si buscas el crecimiento orgánico, debes conocer cuáles son los más populares en tu país, en tu ciudad y en tu nicho o temática. Si los utilizas de manera correcta, podrás crecer rápidamente y lo mejor de manera orgánica. Pero ojo, cada red social tiene sus reglas y a veces el uso erróneo de los hashtags o el sobre uso de este recurso puede causar el efecto contrario.

Por lo tanto, tener éxito en una campaña de marketing utilizando uno o varios hashtags, está determinado por su correcta y oportuna utilización de esta, es decir que se debe elaborar con la misma rigurosidad que el contenido a promocionar.

Tips para usar Hashtags en las publicaciones de tu negocio.

  • Evita la sobrecarga de hashtags y trata de ser lo más preciso posible.
  • Usa sólo hashtags que tengan que ver con tu contenido o temática.
  • Cuida la ortografía en tus hashtags y no utilices signos que puedan confundir el buen uso del mismo.
  • Crea un propio hashtag para tu negocio como por ejemplo #ColectivoMarketero y utilízalo cada vez que compartas contenido.
  • Analiza el comportamiento de cada red social con los horarios y hashtags que utilizaste.
  • Identifica los hashtags que usaste y que te permitieron alcanzar buenos resultados para usarlos con más frecuencia.
  • No utilices muchas palabras en un mismo hashtag, tampoco hagas hashtags con cada palabra, recuerda, solo palabras clave que sabes serán útiles para los objetivos que buscas alcanzar.
  • Finalmente busca hashtags con alto volumen de publicaciones que tengan relación con tu negocio u oferta.

Donde buscar hashtags para tu negocio.

Queremos ayudarte a conseguir los hashtag clave para tu negocio, por eso te recomendamos utilizar las siguientes páginas para lograrlos:

All Hashtag

Esta página es una de las más completas, te genera hashtag aleatorios o convierte palabras específicas en hashtags además de mostrarte gráficos de los más utilizados.

Ritetag

Esta herramienta te dice cuántas personas vieron un hashtag específico

Instavas Hashtag Generator

Esta herramienta te permite generar un hashtag ya sea con una palabra clave, con una URL de un sitio web y hasta con una foto.

Hashtag Generator

Esta página genera una variedad de top de hashtag para varios temas, pero específicos.

Hashtagify

Con esta página puedes averiguar, algunas palabras en relación con la palabra que buscaste, además de aquellas empresas o cuentas de Twitter que las utilizan y que tuvieron un alto nivel de Alcance.

Ingramer

En esta página también puedes generar hashtags a través de una palabra clave, URL, o una imagen.

Sixtrix

Esta página te muestra los mejores 30 hashtags para Instagram, relacionados a la palabra clave que buscaste, con la opción de copiarlos todos en ese momento.

Hashtags for likes

Esta página también te genera hashtags para Instagram y para TikTok relacionados con la palabra clave que buscaste, si quieres los que están en tendencia debes pagar.

Conclusiones:

Como ves tenemos muchas herramientas que pueden ayudarnos en el crecimiento orgánico de nuestro negocio, no desaproveches sus facilidades y enfócate en los beneficios que pueden aportar a tu negocio.


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir :

Table de contenido

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,