LA IMPORTANCIA DE TENER PRESENCIA DIGITAL

Introducción

Vamos a decirlo, las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida, a tal punto que cuando estas se caen nos sentimos perdidos (cómo pasó hace un tiempo con Facebook e Instagram).

Ya sea para ver lo último que publicaron nuestros amigos, o tener un tiempo de distracción para olvidarnos de la rutina, todos en algún momento del día visitamos nuestras redes.

Por eso que tu negocio o emprendimiento no tenga presencia en estas plataformas no se puede negociar, porque se ha convertido en algo obligatorio.

El marketing ha cambiado, de eso no hay dudas, lo que se usaba hace simplemente años atrás ya no funciona si no se acompaña con el marketing digital.

Ahora lo que cuenta para dar prestigio a tu negocio es la cantidad de seguidores, ¿un poco extraño, verdad?

El 2021 fue el año de la digitalización, la pandemia obligó a varias empresas a adaptarse a ello para no morir en el camino. Y tanto como ellas, los consumidores también tuvieron que adaptarse a esta nueva realidad.

Una realidad que no cambiará en 2022, por eso las empresas no solo deben tener presencia en las redes sociales, sino que deben diferenciarse de la competencia. Ya no sirve solo vender por internet, ahora las empresas deben ofrecer a los usuarios contenidos de valor para lograr posicionarse.

El secreto del éxito es la estrategia (presencia digital orgánica/pagada + marketing de contenidos)

Queremos que dejes ya de subestimar las redes sociales, porque estas se han convertido, por excelencia, en el medio de comunicación más utilizado hoy en día.

1 Los compradores quieren comprar tus productos en las redes sociales

Este año las ventas online crecieron exponencialmente…Y su crecimiento no se detendrá. Todos los negocios, tanto grandes o pequeños que aún no se hayan digitalizado, deberán hacerlo para no desaparecer.

¿Por qué?

¡Los usuarios quieren ver tus productos en las redes sociales! Si bien antes de la pandemia muchos compradores usaban las redes para descubrir nuevas marcas y productos, ahora quieren poder adquirirlas.

Las compras digitales que impulsó la pandemia, llegaron para quedarse…y es necesario que te adaptes a estos cambios.

Por eso, ve pensando en tu estrategia de ventas, si vendes productos crea una tienda en Facebook y/o Instagram, y si tu inventario es muy grande, nuestro consejo es que te centres en subir los que creas que les van a gustar a tus seguidores o aún mejor que tengas una tienda virtual que esté potenciada y en conexión con tu presencia en redes sociales.

2 Automatización y atención al cliente

En una encuesta realizada por Facebook, el 64% de las personas dijo que prefería enviar un mensaje que llamar a las empresas.

Por eso es muy importante que le prestes mucha importancia a este punto, debes ver la forma de ofrecerle una atención personalizada y oportuna a tus clientes a través de las redes sociales.

Ten en cuenta que esto aumenta tu valor y el de tu empresa frente a los consumidores, así que si aún no pensaste en este tema, comienza hoy mismo y:

-Piensa en una estrategia de atención al cliente que te destaque
-Analiza las preguntas frecuentes que te hacen y crea una plantilla de respuestas.
-Automatiza las respuestas con Bots.

3 Los contenidos que esperan de tu marca

Muchos especialistas de marketing tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, y es que el contenido de las redes debe estar pensado según las necesidades de los consumidores para poder crear una relación entre esta y la marca.

Tienes que entender que para permanecer visible debes comunicarte con ellos, dirigiéndote a audiencias específicas con contenido que sea realmente relevante, diferenciándolo para cada avatar que hayas definido, porque los usuarios ya no quieren ser uno más del montón y buscan experiencias individualizadas durante todo el recorrido que hacen desde que te conocen hasta que se vuelven clientes.

4 Consejos que te ayudarán a tener una buena presencia en las redes

Bueno, un punto muy importante al momento de utilizar las redes sociales es el CONOCIMIENTO.

Conocer los objetivos que quieres alcanzar y las estrategias que te ayudarán a alcanzarlos, conocer la competencia y lo más importante, conocer a tu público.

1) Conoce los objetivos y las estrategias de tu negocio

Esto parece bastante obvio, pero aunque no lo creas, no muchas empresas lo saben. Simplemente, comienzan a subir contenido sin norte y mucho menos una estrategia.

Por eso es muy importante que definas cuál es tu objetivo en las redes sociales, ¿posicionarte? ¿Vender? Ya con esto claro, podrás crear las estrategias y saber cómo y qué comunicar a tu audiencia.

2) Conoce a tu público objetivo

¡Esto es primordial! No olvides que como mencionamos más arriba, debes conocerlos para saber qué mensajes te van a permitir conectar con ellos y planificar tus estrategias en base a ese conocimiento.

No es adivinar, ten en cuenta que todos los negocios tienen más de un tipo de clientes, y debes considerar el mejor tono de comunicación para llegar a todos ellos, y diversas estrategias para cada tipo de audiencia, para saber qué ofrecerles y cómo hacerlo, sin dejar ningún segmento fuera.

3) Analiza a tu competencia

Saber qué comunica y cómo hace la competencia te dará una idea clara de cómo debes trabajar.

¡Ojo que no es copiar! Jamás debes hacer esto, sin embargo, saber que es lo último en tendencia te ayudará a plantear estrategias para tu negocio.

No nos cansamos de decir, que lo más importante es conectar con tu audiencia, tal vez estés cansado de leerlo, sin embargo, debes entender que el punto fuerte de toda estrategia de marketing digital es brindar contenido de calidad, así que no dejes esto a último momento y  planifícalo con tiempo.

4) Respeta la personalidad de cada red social

Tienes que tener en claro que cada red social es diferente, por lo que debes considerar el mejor formato para publicar en cada una de ellas.

No olvides que las personas están pendientes de tus redes, no las llenes de anuncios, una buena campaña de marketing consiste en ofrecer tus productos y servicios en el momento adecuado.

5) Crea contenidos de calidad

El contenido es la base del marketing digital, por eso debes enfocarte en que las imágenes no solo sean buenas, sino que el contenido sea valioso y que lo acompañe un copy persuasivo.

Brinda a tu audiencia datos relevantes sobre el producto o servicio que les ofreces y utiliza una llamada de acción o call to action que te ayuden a lograr las conversiones que buscas.

Pero nunca olvides todo lo que te explicamos, no es solamente venderles tu producto, es demostrarles tu autoridad y siempre darles algo de valor.

Por eso es muy importante que trabajes con un calendario de contenidos, este te ayudará a saber qué publicar en cada día de la semana y con diversos copys.

6) Crea contenidos de calidad

¿De qué sirve pensar en una estrategia si no evaluamos los resultados? Analiza qué publicación le gustó más a tu audiencia, con qué interactuaron y cuál fue su respuesta. Esto te ayudará a optimizar tu contenido y replicar los que fueron bien recibidos.

El mundo de las redes es apasionante y muy interactivo, pero debes trabajarlo a conciencia, no es subir un post y esperar ganar 100 seguidores en un día. Es un trabajo arduo que si lo haces bien te dará grandes recompensas.

Pero si aún sigues dudando si las redes son para ti, te enumeramos algunas de las ventajas que traerá a tu negocio:

5 Gana visibilidad

No solo podrás dar a conocer lo que haces y cómo lo haces, sino que también podrás llegar a los públicos que sí compren tu producto o servicio.

6 Mejora tu credibilidad

Si tienes contacto constante con tus posibles compradores, te dará un gran nivel de credibilidad. Ellos sabrán que tu empresa es seria y que tus clientes son tu prioridad.

Esto no solamente te servirá para fidelizar a los clientes que ya tienes, sino también posicionarte como referente del mercado.

7 Aumenta el tráfico hacia tu web

Tus publicaciones no solo pueden generar una gran interacción, sino que con ellas lograrás que las personas hagan clic en el enlace que compartiste.

Todo el tráfico que se genere a tu página web te ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

8 Facilita la comunicación

Volvemos a este punto, que de verdad es demasiado importante, ya que automatizando las respuestas por medio de Bots podrás responder y estar disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Son un gran aliado de tu servicio al cliente, y si lo usas adecuadamente podrás mejorar tu imagen.

9 Aumenta las ventas

Bueno, a estas alturas del artículo sabrás que uno de los mayores beneficios de tener presencia en el mundo digital es la gran oportunidad de llegar a las personas y hacer que se conviertan en clientes fieles de tu marca.

El secreto está en ¡conectar, conectar y conectar!

Si logras llegar a ellos con tus contenidos y publicaciones ya tienes el 60 % del trabajo hecho.

Es el momento de que entres en contacto con tu público, interactúes con ellos y estés pendiente de sus dudas y consultas.

Te deseamos éxitos digitales, estamos seguros de que disfrutarás todo el proceso y que lograrás impulsar tu negocio.

¡Queremos ser tu agencia!

Queremos ayudarte a alcanzar tus objetivos y a potenciar tus ideas. Estaremos encantados de agendar una reunión contigo para hacer un diagnóstico gratuito de tu presencia digital o para que nos cuentes de tu proyecto.

Si quieres saber más visita sobre Colectivo Marketero visita nuestra:

Biblioteca de contenidos


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Compartir :

Table de contenido

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD, CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE FACEBOOK 2022

Más información

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

Trabaja con nosotros

Llena el siguiente formulario, nos contactaremos contigo.

Abrir chat
Colectivo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?