La importancia del Marketing Digital en tu empresa

Introducción

Quizás a estas alturas el término Marketing Digital te sea muy conocido y ya estés familiarizado con la temática ¿Pero conoces los beneficios que tiene para tu negocio?

Lo primero que debes entender es que las redes sociales y los medios digitales forman parte de la vida diaria de todas las personas. Ya no solo se utilizan cómo medios de entretenimiento, sino también para resolver sus dudas, necesidades y claro, para hacer compras o entablar posibles relaciones de negocios.

Es por eso que tener presencia online con una buena estrategia de Marketing Digital, desarrollar campañas exitosas y estar en contacto continuo con tu comunidad, aumenta significativamente la posibilidad de alcanzar más ventas.

Por eso hoy resolveremos todas las dudas que tengas sobre la importancia del Marketing Digital y los grandes beneficios que puedes obtener con ella para mejorar tus resultados.

Pero vamos por partes ¿Qué es el Marketing Digital?

Que conozcas el término no significa que sepas todo lo que abarca. Lo primero que debes saber es que es una herramienta (y muy importante) para aumentar la presencia de tu negocio o empresa en el mundo digital.

Comprende todas las acciones que realiza el área de Marketing en el entorno online, y abarca el Inbound Marketing, Marketing de contenidos y todas aquellas estrategias que estén relacionadas con las acciones que dedicamos a nuestra presencia online.

Ya habiendo aclarado este punto, pasemos a los grandes beneficios que tiene el Marketing Digital para tu empresa, negocio o emprendimiento.

Beneficios del Marketing Digital

Internet abrió un mundo de posibilidades y la situación del Covid-19 aceleró el proceso hacia la transformación digital.

Hoy en día son miles (si no es casi todas) las empresas que invierten y apuestan a su presencia digital.

No contar con una estrategia definida y planificada te hará perder cientos de oportunidades y si puedes entender esto, lograrás deducir por qué es tan importante para tu negocio.

Expande tu negocio

Es sabido que las redes sociales te permiten llegar a miles de personas interesadas en tus productos y servicios, y por supuesto, expandirte a otras zonas o ciudades.

¡Y de una manera rápida! 

Puedes realizar campañas enfocadas en distintas regiones y dirigirte a tu público objetivo mediante una correcta segmentación de tu mercado. Ya no tienes que esperar que alguna persona de tu nicho vea un anuncio de tu negocio, ahora se lo puedes mostrar directamente.

Si lo que buscas es expandirte… No puedes dejar afuera el Marketing Digital.

Efecto Transfronterizo

El Marketing Digital te ofrece la posibilidad de hacer negocios sin necesidad de estar presente en el lugar físico y trascendiendo fronteras.

Aumenta tu visibilidad

Si tuvieras la posibilidad de estar en el centro comercial más conocido y concurrido, pagando lo mínimo… ¿Dejarías pasar la oportunidad?

Estamos seguros de que no, y así es cómo debes ver el mundo online, cómo un gran local donde miles de personas podrán acceder a tus productos y servicios.

Es por eso que para mejorar tu visibilidad, debes ejecutar y planificar tácticas y estrategias, las cuales puedes encontrar en el Marketing Digital.

Es más barato

Si quisieras promocionar tu negocio en televisión o periódico ¿Cuándo te costaría? ¡Seguro que demasiado!

Si bien es cierto que algunas empresas invierten una gran cantidad en Marketing Digital, todo gracias a la gran cantidad de resultados que les genera, sigue siendo mucho más económica que la publicidad tradicional.

¡Y sus resultados los notas inmediatamente!

Ya que dependiendo de tus objetivos, comenzarás a recibir mensajes de WhatsApp o tráfico a tu web rápidamente y por supuesto, ¡más ventas!

Además, puedes ajustar el presupuesto a la realidad de tu negocio sin que ello signifique que no obtendrás resultados.

Permite realizar una mejor segmentación

Si bien el tema de segmentación lo mencionamos más arriba, este merece un apartado especial, ya que toma gran importancia y relevancia en el Marketing Digital.

¿Por qué? Porque toda campaña que realices la puedes dirigir directamente a tu Buyer persona o cliente ideal.

Puesto que puedes segmentar por sexo, región, intereses y mucho otras opciones, lo que aumenta las posibilidades de generar las conversiones que estás buscando.

El Administrador de Anuncios de Facebook te brinda una gran cantidad de herramientas para hacer esta tarea y de esa forma garantizar el ÉXITO de tus anuncios.

COTIZA NUESTROS SERVICIOS

Puedes captar más clientes y aumentar tus ventas

Una buena estrategia de Marketing Digital, hará despegar las ventas de tu negocio y aquí entran los famosos embudos de venta.

Con esta gran herramienta podrás definir todo el camino que recorrerán las personas desde que no te conocen hasta que se convierten en clientes, o sea, su experiencia.

Pero debes tener en cuenta que para planificar tu embudo con éxito, lo primero es tener en claro el objetivo que quieres alcanzar y el proceso de ventas que los usuarios pasarán. 

Se puede medir y ajustar

Este es uno de los beneficios más destacables del Marketing Digital, la posibilidad de medir en tiempo real los resultados que están teniendo tus anuncios, mediante el ROI u otros KPI`s que definas en tu estrategia.

Y mediante esta acción, puedes realizar los ajustes que creas necesarios para optimizar tu campaña, ahorrándote tiempo y dinero, sin necesidad de que esta haya finalizado.

Esto significa que mientras tus anuncios están corriendo, puedes cambiarlos, darlos de baja o escalarlos, para aumentar los resultados.

Cómo habrás podido notar a lo largo de este artículo, los beneficios del Marketing Digital son MUCHOS como para que no lo tengas en cuenta para tu negocio.

Ahora el mayor reto que debes afrontar es delimitar tus objetivos y establecer una estrategia con acciones precisas que te ayuden a alcanzar las metas que te propongas.

COTIZA NUESTRO SERVICIO DE

Marketing Digital

Si quieres saber más visita sobre Colectivo Marketero visita nuestra:

Biblioteca de contenidos


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Compartir :

Table de contenido

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD, CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE FACEBOOK 2022

Más información

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

Abrir chat
Colectivo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?