Tutorial para hacer instagram reels + [guía descargable gratuita]

¿Qué son los instagram reels?

Instagram lanzó hace poco los famosos “Reels” ofreciendo a sus usuarios tanto de cuentas personales como comerciales. Una nueva posibilidad de grabar vídeos de máximo 30 segundos de duración y editar en la marcha con música y distintos efectos. Por eso queremos darte un tutorial completo de cómo hacer instagram reels y cómo utilizarlo en tu negocio.

¿Te suena familiar? Así es, es muy similar a las posibilidades que ofrece TikTok a sus usuarios.

Pero ¿qué son exactamente estos “reels”? 

  • Una nueva opción que brinda Instagram a sus usuarios para crear vídeos creativos y divertidos con la audiencia.
  • Esta nueva herramienta ya se encuentra disponible en más de 50 países del mundo, incluído Bolivia.
  • Te permite grabar vídeos y editar al mismo tiempo, con la limitación máxima de duración de 30 segundos, puedes usar música, efectos, temporizadores, entre otros.
  • Una vez finalizado tu clip está listo para ser compartido también en tus stories o historias.
  • Puedes ver reels de otras cuentas/usuarios en la sección de “Explorar” o seleccionando la nueva sección de Reels en el perfil del usuario.

For You Page

Por otro lado. Instagram también ha creado su propia versión del For You Page (tan famosa en TikTok) y la encuentras en la sección de explorar seleccionado “reels”. Ahí encontrarás reels no solamente de las cuentas a las que sigues, sino que cuando vayas deslizando hacia abajo. Verás reels de tendencia que tengan buenos resultados y que por eso fueron seleccionados para ser parte los Trendings o Tendencias de Instagram.

Si bien esta sección no ha sido del todo explicada (en cuanto a las funcionalidades de alcance y algoritmo). La experiencia que tengas estará siempre ligada a las búsquedas e interacciones que realizas desde tu perfil en esta red social.

¿De qué se trata la etiqueta de “featured” o “destacado” de Instagram en algunos reels?

Cuando estés navegando por la sección de explorar reels, te darás cuenta de que en algunos de los reels te muestre el algoritmo de Instagram. Que llevan en la parte del “caption” o “copy” una etiqueta que dice “featured” o “destacado”.

Según fuentes de Instagram la sección de “Featured” está compuesta por una selección de reels públicos. Escogidos por Instagram para ayudar a otros usuarios a encontrar contenido original, de entretenimiento y motivacional. Si un reel es seleccionado para ser parte de esa sección. Instagram se comunicará con el usuario a través de una notificación para hacerle saber su decisión.

Asimismo, al igual que en TikTok si ves un reel con un audio o canción que te haya gustado. Tendrás la opción de poder seleccionar “Usar Audio” para que lo tengas disponible en tus próximos contenidos.

Los usuarios pueden usar música ya sea de una larga biblioteca de música (similar a la biblioteca disponible para Stories o cargar su propia música).

TIP: si eres músico y tu banda recién se está posicionando, es un buen momento para subir tus canciones y empezar a reel con tu propio material

Tutorial cómo hacer instagram reels

Sabemos que el mundo de los reels de instagram pueden ser nuevos para muchos usuarios. Por eso ahora te detallamos el tutorial de instagram reels para que puedas aplicarlo en tu negocio:

Paso 1

Dirígite a la sección de Stories y selecciona “Reels”.

Paso 2

Puedes escoger ya sea tus propios vídeos de tu carrete o librería del teléfono o puedes grabar en su momento vídeos de 15 segundos. (Entre los que pueden haber pausas para justamente crear efectos dinámicos, creativos y divertidos).

Paso 3

Puedes utilizar la opción de audio que quieres emplear para tu grabación con canciones  ya sea de tu librería o subir tus propios archivos.

Paso 4

Una vez que tengas la música o audio seleccionado, determina la velocidad en la que se filmará tu reel.

Paso 5

Al igual que en TikTok puedes dividir tu grabación en diferentes segmentos que contengan distintas duraciones. Por ejemplo primer clip: 5 segundos, segundo clip: 7 segundo y tercer clip: 3 segundos. Para hacer selecciona la opción de temporizador para marcar tu tiempo.

Paso 6

Al igual que los efectos que uno encuentra para crear stories. Puedes explorar entre diversas opciones que incluyen efectos divertidos y/o filtros de realidad aumentada que puedes emplear en tus reels. (Puedes escoger cualquier efecto que ya hayas usado o seleccionar uno nuevo cuando explores las opciones que se tienen).

Paso 7

Una vez que tengas el reel como quieres. Tendrás la opción de incluir textos y stickers para que el resultado final, sea aún más interactivo y creativo.

Paso 8

Cuando termines, tendrás la opción de editar el cover photo o imagen destacada. (similar a cuando subes un vídeo a tu feed o perfil de Instagram).

Paso 9

Al momento de compartir el resultado final lo puedes hacer en: storie. Sección de explorar del feed de Instagram o en la nueva pestaña de reels en los perfiles de cada usuario.

Cómo usar reels en tu negocio

No olvides que los Instagram Reels es una nueva manera de conectar con tus seguidores y por ende aumentar interacción y visitas a tu perfil.

Crea contenido de valor que será de interés de tu audiencia:

Aprovecha los 15 segundos para hacerles saber un concepto o atributo del producto que buscas vender, es una nueva manera de conectar con ellos y cuando algo es novedoso te garantiza tener un buen grado de interacción y alcance.

Comparte contenido educativo:

Aprovecha de dar algunos tips, compartir el paso a paso de una receta o por ejemplo consejos de marketing digital o de alguna temática de la que tengas datos de valor.

Presentación de productos:

Si tienes algún producto en específico que buscas vender, puedes utilizar los reels para mostrarlos y explicar brevemente y de forma clara a tu audiencia qué es lo que vendes y qué beneficios brinda a la audiencia a la que te diriges.

Para compartir un pensamiento:

Utiliza este espacio para dar mensajes con propósito a tu audiencia o mensajes motivacionales.

5 ideas para tus reels

  1. Antes y después: Muestra los resultados que tienen las personas al usar tu producto o servicio. A las personas les encanta ver el proceso y cómo llegaste a la meta o resultado.
  2. Tutoriales: Aunque sólo tengas 30 segundos, podrás enseñar algo relevante a tu audiencia. ¿Lo mejor? es que lo harás de forma creativa y directa.
  3. Responder preguntas frecuentes: utiliza los reels para responder a tu audiencia sus dudas frecuentes y las consultas que sueles recibir constantemente. Será un espacio perfecto para conectarte con ellos.
  4. Novedades: ya sea que ofrezcas productos o servicios, los reels sirven para mostrar a tu audiencia lo que ellos pueden conseguir gracias a lo que tú ofreces.
  5. Espacio del día a día/ espacio cómico: comparte con tus seguidores tu lado cómico y humano, muéstrales tus valores sin tener que decirles cuáles son, como dicen por ahí… el mejor ejemplo, es la acción.

Como viste el título de este artículo, te dejamos aquí guía descargable de como hacer Instagram Reels


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir :

Table de contenido

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,