Cómo vender con WhatsApp Business

Aún te preguntas ¿dónde necesitas publicar para aumentar las ventas en tu negocio? la respuesta es WhatsApp Business

Déjanos decirte que, en esta nueva era, el WhatsApp se ha convertido en una de las principales formas de comunicación del mundo y no es nada raro que ya lo sepas, porque, no importa la edad, ya todos somos parte de esta tendencia que llegó para quedarse.

Introducción

Antes de entrar en detalle, conoce algunos datos importantes sobre WhatsApp 

  • Es gratuita.
  • Tiene 2.000 millones de usuarios que utilizan la aplicación diariamente.
  • 500 millones de usuarios utilizan los estados de WhatsApp cada día.
  • Hay dos tipos de WhatsApp: 
    1. aplicación de entretenimiento y uso personal 
    2. WhatsApp Business que es su línea corporativa que proporciona herramientas y utilidades para la venta, la atención al cliente y la distribución de material.

WhatsApp Business

La herramienta de WhatsApp Business fue creada principalmente para que las empresas se comuniquen con sus clientes y puedan tener presencia empresarial, permite poner una foto de perfil del negocio, configurar respuestas automáticas, poner información principal, utilizar el catálogo digital, entre otras acciones. Todo esto con el objetivo de mantener conversaciones activas y de ayuda con tus posibles clientes.

Acciones permitidas:

Elementos del WhatsApp Business

Es idéntico al WhatsApp normal por lo que te facilitará su uso.

  • Estados: te permite poner contenido como los de las stories que son verticales y que podrán ser visualizados durante 24 horas. Pueden ser imágenes o videos. OJO podemos escoger los contactos que quiero que vean y los que no. 
  • Llamada: podemos hacer llamadas y videollamadas hasta 8 participantes.
  • Cámara: te permite hacer las fotografías.
  • Chats: nos permite compartir documentos, textos, imágenes, enlaces, entre otros. Y tenemos 3 opciones: 

«Regístrate en el formulario y te llegará la guía de WhatsApp Business a tu correo.
No olvides revisar la carpeta de SPAM«

Configuración: 

Es a partir de esta opción donde vamos a poder gestionar los elementos principales de esta herramienta en específico como, por ejemplo:

Utilidades del WhatsApp Business

  • Información de empresa: tenemos habilitado un espacio donde podremos compartir la información básica de nuestros negocios. 
  • Venta: nos permite tener herramientas de venta a nuestro alcance.

Catálogo digital de productos o servicios de WhatsApp Business

  • Podemos incluir nuestros productos o servicios, donde añadimos fotografías, descripción y precios, además del enlace final donde el usuario puede terminar la compra o simplemente cerrarla desde el WhatsApp. 
  • Espacio para los productos o servicios que ofrecemos.
  • Organización y atención al cliente
    1. Etiquetas: que permitan organizar y agrupar chats por intereses o claves específicas de nuestro equipo. Se puede crear hasta un máximo de 20 etiquetas. Por ejemplo; clientes que ya compraron, interés curso xxx, gente de servicios, cliente atendido, cotización enviada, entre otras.
    2. Automatizar mensajes: por ejemplo, en el horario laboral en el que no estamos disponibles, de esta forma garantizamos que nuestros clientes siempre estén atendidos, que demos la respuesta correcta y que todos demos los mismos mensajes. Verificar que no haya faltas de ortografías y que tenga toda la información.

WhatsApp es una herramienta fabulosa para el éxito de tu negocio, te facilita muchas actividades al automatizar tu trabajo para ser muchísimo más efectivo y mejorar tus resultados.

Pero quizá aún te preguntes ¿cómo vender con WhatsApp Business?

Es por eso que creamos una guía que te sacará de todas tus dudas y te facilitará el uso de esta poderosa herramienta, en cuanto a:

  • Las variantes de WhatsApp ¿Conoces todas las herramientas que WhatsApp te ofrece?
  • Estrategias, tácticas y acciones en WhatsApp Business. Conoce sus propias reglas y políticas ¿sabes cómo usarlas a tu favor?
  • Checklist de acciones de WhatsApp Business, conoce las acciones que debes realizar, si tu objetivo de estrategia es utilizar la aplicación para: branding, captación de leads o ventas.
  • Además de dominar la función de cada botón.

No olvides que vender es adelantarse a las objeciones que puedan existir para que tus clientes puedan adquirir el producto o servicio que buscas vender. Adelántate a las necesidades de tus clientes, dale las facilidades que tú buscarías y pon en marcha el éxito de tu negocio. 

Aquí puedes descargar tu plantilla sobre estrategia de WhatsApp Business para tu negocio


DESCARGA AQUÍ NUESTRA GUÍA DE WHATSAPP BUSINESS

«Regístrate en el formulario y te llegará la guía de WhatsApp Business a tu correo.
No olvides revisar la carpeta de SPAM«


En Colectivo estamos comprometidos en ayudar a todos las empresas, negocios y emprendedores que buscan ser parte del mundo digital.
Enfrentemos juntos los retos y actualizaciones que suponen las plataformas digitales, enfocados siempre en conseguir los objetivos que se delinean en las estrategias digitales, con calidad, excelencia e innovación.

unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir :

Table de contenido

Más artículos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,

¡Suscríbete a nuestros boletines de noticias!

On Key

Más Articulos

Eventos digitales

Introducción Desde que vivimos en pandemia, los eventos digitales u online, se han vuelto absolutamente necesarios. Son una parte muy importante de la “nueva normalidad”,